Hace poco mas de un lustro apareció en mi vida una niña de cabello castaño, con una gran sonrisa y ojos tristes, tenia un poco la pinta de niña fresa y un poco de chava desmadre, si alguien me hubiera dicho que se convertiría en una de las personas mas importantes de mi vida, jamas lo habría creído...
Una de las cualidades que la gente reconoce en seguida (que sigo sin estar segura de que sea cualidad) es que habla sin parar, con decibelios superiores a los de una persona normal. Ella es fuerte, sincera, directa, sabe de coches como pocos, y su vocabulario se extiende desde terminología de producción, hasta los insultos mas irreverentes.
Somos tan parecidas y tan diferentes que en la época en que entramos a la Universidad no nos costó adaptarnos a nuestros caracteres, ella me enseño a vivir la vida al máximo y yo creo que le enseñe que a veces hay que tomarse las cosas con calma. Juntas vivimos un sin fin de aventuras, nos quedamos varadas a mitad de la nada, me llevo de fiesta y hasta me intento enseñar a jugar billar, bailamos y cantamos canciones bobas y teníamos nuestra canción de amigas, de esas que solo se entienden entre dos personas, que no tienen lógica, pero qué divertido es hacerlo, hicimos el tonto mas de una ocasión, decíamos lo mismo al mismo tiempo a tal grado que parecía ensayado.
Hemos peleado, eso es fijo, nada es perfecto en esta vida. Cuando la conocí las lagrimas eran una constante, ni ella ni yo sabíamos cuándo volverían a sonreír sus ojos, escuche su historia un millón de veces con un montón de detalles nuevos en cada narración, aprendí mucho de ella, de sus emociones, de como superar las cosas que mas duelen, nos enfrentamos mas de una vez sobretodo cuando el miedo se apoderaba de mi lógica y mi conciencia y cuando los celos se arremolinaban sobre ella.
Hace un par de años por fin su mirada sonreía al igual que sus labios, su alegría la llenaba por completo y a pesar de lo caótico que fueran nuestras aventuras, ella seguía sonriendo. por fin el pasado ya no la superaba y decidió dejar los recuerdos como recuerdos en un pequeño cofre que puede abrir con gusto, solo para sonreír por los buenos momentos.
Hoy la tristeza regresó a su vida, las nubes del cielo se reflejaron en sus ojos, pero yo sé que todo va a estar bien ella es un ejemplo de fuerza, de animo y alegría, es difícil salir adelante cuando se pierde parte de la historia que nos define, es difícil levantarse después de sentir que parte nuestras raíces se pierden en la profundidad de un oscuro bosque, ella es una rosa que se sostiene con fuerza a la tierra, que sigue hacia arriba, ella debe saber que, a todos los que nos animo en algún momento, nos toca animarla, ahora...
Ella es Mina, mi amiga, mi hermana y pase lo que pase siempre voy a estar con ella...
Comentarios
Publicar un comentario
Me encantaría saber tu opinión