Ir al contenido principal

Mi peculiar amiga: La timidez


No soy tímida y al mismo tiempo lo soy. Soy ocurrente y dicen que soy divertida pero nadie se entera. Soy sarcástica, brutalmente honesta y temo herir a las personas con mis palabras y mis gestos.

Paso horas creando conversaciones imaginarias en las que aparece la verdadera yo. Una yo que tiene los comentarios precisos, que no teme bailar a media calle, que canta y grita y es honesta, que salta en los charcos y que siempre encuentra el lado positivo a las cosas.

Mi verdadera yo es muy escurridiza, solo aparece cuando detecta algún detonador, generalmente esos detonadores son personas, personas que emanan una energía parecida a la mía, quizá un poco mas locos que yo, o un poco menos. pero que me inspiran a hacer o decir mil y un tonterías que me salen muy bien, por cierto.

Soy muy tímida y al mismo tiempo no lo soy, mi voz es cuasi inaudible y al mismo tiempo puedo hacerme escuchar por grupos de doscientas personas en una explanada de media hectarea. No me gusta la gente, pero me gusta la fiesta, odio las multitudes pero me encantaría conocer mucha gente.

Soy joven y me falta mucho por aprender, lo sé, pero no quiero ser una ancianita simpática, de esas que se ponen a platicar con todo el mundo en las bancas de los parques. Prefiero ser una chica loca que se pone a platicar con la gente. en la calle porque sí.

Así que si un día me ves por la calle con mi cabello rosa, mis faldas de colores y mis gafas oscuras y alguna bufanda de tres metros, no te asombres si te digo que como dice la canción "Soy la timidez hecha persona"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares sin control...

 Me gusta pensar que soy una persona fuerte, soy alguien que no puede ocultar sus emociones y en general considero tener la imagen de una persona segura a la que la opinión de los y  las demas le da igual.  Pero a veces algo pasa en mi careta, en la imagen que tantos años me ha costado construir. Aparecen en mi vida los lugares de agua ¿Y eso que significa? En esos lugares, no sé porqué, cuando me enojo en lugar de hacer un escándalo monumental y poner mis "ojos furiosos" me pongo a llorar como si me hubieran hecho la peor de las ofensas. Y por más que trato de controlarme, no hay manera de frenar las lágrimas.  Esto me ha pasado en dos espacios, que se parecen en ser sitios extremadamente calidos, me ha pasado cuando de una u otra menera siento que pierdo el control de las situaciones, aunque sin este último factor debo agregar que el simple hecho de que al llegar estos espacios se me revuelve el estomago. Eso no tengo cómo explicarlo  Entonces surge la duda, s...

El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos... 

Hace 6 meses un sismo espantó a medio México, la gente se levantó y por semanas y semanas trataron de ayudar en lo que pudieron, la gente se levantaba con la premisa "somos mas los buenos"... Hoy entre las noticias nacionales y las internacionales, veo que asesinan estudiantes, porque "quién los manda a meterse ahí" que se dictan sentencias absurdas porque "no fue violacion ya que no se resistió" donde hieren y matan jovenes porque "quien los manda a salir a manifestarse, ademas la balas eran de goma" entre otras atrocidades. Hoy me pongo a pensar que sí, es casi seguro que seamos mas las buenas personas, el problema es que  los machistas, los asesinos, los violadores, los narcos, los sicarios (son menos, sí, pero), son los que tienen el poder, ellos controlan el mundo. La manada paga por una menor pena, a un juez machista, los Carteles secuestran y desaparecen gente sin el menor remordimiento, el Estado, en todo el mundo, hace exactamente ...

La pérdida de una bruja

Hay cosas difíciles en la vida de una bruja como la muerte del gato que la eligió para acompañarla en su camino. Hay diferentes maneras de afrontar las pérdidas, yo por ejemplo escribo... Una mañana de julio . Desde que llegaste fuiste una revolución total en mi día y en mi vida, estabas cansado y con hambre, tenías miedo y me elegiste para, después de no sé cuánto tiempo, ser tu sitio seguro donde por fin poder dormir... Asi empezó todo, un torbellino de emociones, de sensaciones; desde el primer momento todo fueron risas, las mejores ocurrencias y tu espontaneidad eran tu sello, tu alegría y tus juegos eran contagiosos. Fuiste mi mayor alegría y como dice la canción mi mejor casualidad . Fue corto el tiempo de amor, no fue ni por ti ni por mí, algo quizo que fueras una refaga de felicidad, un breve momento en mi vida, destino, suerte, una serie de eventos desafortunados, no lo sé. Tu partida ro...